" ... y poca capacidad para almacenar sus dientes". Ambrose Bierce

© 2008 pepe fuentes
Autor
pepe fuentes
Año
2008
Localizacion
Miami (Estados Unidos)
Soporte de imagen
-120 MM- ROLLEI-INFRARROJA 400
Copiado máximo en soporte baritado
3
Fecha de diario
2011-02-27
Referencia
3225

Capítulo: LOS ANIMALES. Me gusta ver y fotografiar a los animales recluidos en los zoológicos. Su quietud e indiferencia me resultan hechizantes. Qué sentirán, me pregunto, quizá estúpidamente. Si tuvieran la capacidad de desarrollar sistemas filosóficos o simplemente reflexionar sobre la vida y la muerte, los más preclaros vivirían en los zoológicos, seguro. Si los miras atentamente casi puedes percibir sus estados de ánimo. Los animales en libertad me resultan extraños, a los cautivos, al menos, los puedo intuir. Mantienen incólume su belleza, a pesar de la cautividad, gracias a su fortaleza e inviolable dignidad. De todos ellos, los que más me gustan son los más grandes: los de la serie de hoy -Los Elefantes- y los de la de mañana. Puedo permanecer mucho tiempo frente a los Elefantes cautivos, simplemente mirando sus lentos y solemnes movimientos. “El bromista del reino animal, que posee una nariz elástica y poca capacidad para almacenar sus dientes”. Ambrose Bierce

© 2008 pepe fuentes
Autor
pepe fuentes
Año
2008
Localizacion
Miami (Estados Unidos)
Soporte de imagen
-120 MM- ROLLEI-INFRARROJA 400
Copiado máximo en soporte baritado
3
Fecha de diario
2013-06-13
Referencia
3224

…El “Académico” declara que jamás cambiaría una fotografía de Sherman por una de Vieitez (creo que quería decir lo contrario, pero bueno, se entiende lo que no quiere); yo tampoco, sin dudarlo, y eso que el conceptualismo, o tal vez posmodernismo de la Sherman no me apasiona, pero el itinerario que la lleva, previsiblemente, a realizar sus fotografías es infinitamente más interesante: reflexionar sobre la imagen a realizar a partir de un supuesto filosófico que comporta a su vez una visión propia del hecho de vivir, pensar seriamente en la planificación de la imagen con lo que eso supone, y todo ello colocado en el marco teórico y filosófico que sostiene su obra. Sherman es una creadora que se hace preguntas y busca respuestas a través de la creación, en este caso fotográfica. Interpreta y se proyecta, como cualquier artista consciente de su papel y que no tenga la cabeza fuera de campo, como algunos. Vieitez no: éste se limitaba a realizar reportajes o fotografías sueltas, por encargo, con encuadres previsibles. Revelaba, positivaba, entregaba y cobraba el trabajo (supongo). Fin de la historia. No sé si realmente era así, no tengo tiempo de verificarlo, pero de sus fotografías no se infiere nada más. No interpreta nada, no piensa nada, no proyecta nada, todo estaba bien como estaba. Mecánicas de “oficio”, sólo eso…

© 2000 pepe fuentes
Autor
pepe fuentes
Año
2000
Localizacion
Madrid (España)
Soporte de imagen
-120 MM.- AGFA 100
Soporte de copias
ILFOBROM GALERY FB
Viraje
SELENIO
Tamaño
46,5 x 58,2 cm
Copiado máximo en soporte baritado
2
Copias disponibles
2
Año de copiado
2000
Fecha de diario
2004-05-27
Referencia
244

Yo creo que el arte es una obsesión de vida y, después de todo, dado que somos seres humanos, nuestra mayor obsesión somos nosotros mismos. Luego puede que los animales y luego puede que los paisajes.
Francis Bacon

© 2000 pepe fuentes
Autor
pepe fuentes
Año
2000
Localizacion
Madrid (España)
Soporte de imagen
-120 MM.- AGFA 100
Copiado máximo en soporte baritado
3
Fecha de diario
2008-01-05
Referencia
2803

(once horas).  Me remito a lo que escribí, el veintisiete de enero de dos mil seis, en el blog (o impresiones; que ya ni siquiera recuerdo cómo se llama) y que irá a parar al abolido limbo: “No sé por qué, mientras exploraba y ensayaba encuadres desde mi vieja Canon A1, me acordaba de un antiguo compañero. El otro día le avisté a lo lejos, no hice por buscarle y me quedé parado mirando como se perdía detrás de una esquina. Si hubiera propiciado el encuentro no sé de qué habríamos hablado. Hace tanto tiempo que se fijaron las coordenadas de nuestra relación, que cuando nos vemos no nos aportamos nada nuevo, sólo nos cansamos un ratito, el que tardamos en cruzar los saludos de cortesía. Se llama F. y por razones de trabajo (éramos compañeros de oficina), nos conocimos cuando yo tenía diecisiete años y él, probablemente, en torno a treinta y cinco. Se ganó mi admiración y yo su consideración (creo) por razón de afinidades.”

Espero que Lucía Mae, la hija de mi hijo Gabriel  y de Jackie, no tenga demasiadas afinidades (heredadas) conmigo, porque así evitará el riesgo de oscurecerse de vez en cuando; como yo. Hemos llevado a Lucía fotografías de animales.

© 2000 pepe fuentes
Autor
pepe fuentes
Año
2000
Localizacion
Madrid (España)
Soporte de imagen
-120 MM.- AGFA 100
Soporte de copias
ILFOBROM GALERY FB
Viraje
SELENIO
Tamaño
46,5 x 58,2 cm
Copiado máximo en soporte baritado
2
Copias disponibles
2
Año de copiado
2000
Fecha de diario
2005-01-04
Referencia
250

Para los antiguos este animal encarnaba la Eternidad. Según Ligorio,  es el más sabio de los animales, “discierne el bien y el mal” es magnánimo y fiel.

"EL RINOCERONTE. Majestuosamente quieto…" Cristina Peri Rossi

"Hay hormigas debajo de las llagas...". Antonio Gamoneda

"Iba y venía, delicado y fatal, cargado de infinita energía…" Jorge Luis Borges

Perros cansados…

...hay más perros que personas con estilo…". Charles Bukowski

"ELEFANTE. El bromista del reino animal, que posee una nariz elástica…