"…aturdiéndose frente a la nada en la que se había convertido su vida". John Williams
…Aunque, después de todo, y a pesar de que con el tiempo todo suele ir a peor, esperemos que no tanto…«Sí, señores. Hace mal tiempo y estamos esperando a que cambie. Pero es mejor que haga mal tiempo a que no haga ninguno, y mejor que estemos esperando a que no esperemos nada». Bertrand Rusell (voz de anciana en sus memorias).
…«Esperar es desear sin gozar, sin saber y sin poder. Lejos de que haya que privarse por ello de toda relación con el futuro, concluyo al contrario que es preciso que nuestra relación con el futuro sea una relación de goce, de saber y de poder». André Comte Sponville…
…«La espera comienza cuando no hay nada más para esperar, ni siquiera el fin de la espera; la espera ignora y destruye lo que espera; la espera no espera a nadie». Maurice Blanchot…
TERCER DÍA: unos días después, sábado por la mañana, otra vez al sitio descubierto. Esta vez con vagas pero decididas intenciones de tropezarme con alguna de las esquivas razones de tanto ir y venir. Después de un rato, comenzaron a surgir escenas e historias, como por ejemplo «El que espera sin remedio», que así se llamará el cuento. «Esperar es desear sin saber. Esperar es desear sin poder. Esperar es desear sin gozar». André Comte Sponville…